viernes, 6 de septiembre de 2013

CAPITULO 26

PRESENTE
-¿Cómo ha ido con tu padre?
La llamada no me lo esperaba. Era Dani.
-Bien.
-¿Sólo bien?
-No, lo siento, no me esperaba la llamada.
-Ah, perdón, sino llamo más tarde.
-Nono, estoy en mi cuarto, mi padre se irá temprano a trabajar así que ya se ha ido a la cama. ¿Tu qué tal?
-Estupendamente, me lo he pasado muy bien contigo esta tarde.
-Y yo contigo...
Silencio. No sabía que decirle, no soy una chica con muchas novedades y de lo normal, no hablo con nadie sobre nada importante. No cuento como importante decirle a mi madre que he tenido un examen de historia.
-Lo siento Dani, hace mucho que no tenía una conversación por teléfono y es...raro.
-No pasa nada, era para decirte que si querías salir mañana.
-¿Santiago y Javier no te habían dicho de quedar para el sábado?
-Me dijeron de hablar sobre lo que íbamos a hacer para el sábado, pero les he dicho hace poco que pasaba. ¿He hecho mal?
-Por parte si y por otra parte, no. 
'¿Qué dices? Te encanta que les haya dicho que no a esos...'
-¿Por qué?
-Son tus amigos, no debes pasar de ellos.
-¿No te alegras?
-Mucho, por eso digo que por una parte has hecho bien.
-Pues quédate con esa parte, mañana nos vemos.
-Que manía la tuya de no preguntar, eh.
-¡Y lo he hecho! 
-Pero no te he dicho que si, así que debes de seguir preguntando.
-¿La señorita quiere quedar conmigo?
-Si.
-Bien, mañana hablamos. Descansa.
-Claro, buenas noches.
-Buenas noches.
Y colgué.

PASADO
-Te han visto hablar sola, Alicia, ¿por qué hablas sola?
-No entiendo.
-¿Qué pasa?
-¡No te tengo que contar todo lo que pasa! Lo importante es que me recupero, ¿no?
-Si, pero no puedes recuperarte de algo y estar enferma de otra cosa.
¿Eso es lo qué me pasa?
-No entiendo.
-¿Con quién hablabas? ¿Ves cosas?
-¿Fantasmas?
-Por favor Ali, no te rías de mi.
-No lo hago...
-Ves cosas que otros no ven, ¡y no son fantasmas!
-¿Entonces qué es?
-Me tendrás que hablar de eso para responderte.
-Me dijo que no lo hiciera...
-¿Quién?
Lo pensé, pero...
-Clara.

Le conté a Elena todo. Que se presentó en mi cuarto y me hablo sobre las ventajas de estar viva y de lo bonita que puede ser la vida. Y en el momento que le dije que parecía mi yo pero con distintos modos de ver la vida, me miró con los ojos muy abiertos.
-Ali, mientras hablábamos te has dado cuenta de que esa Clara...no existe, ¿no?
-Más o menos, pero parecía muy real.
-Está en tu cabeza, y cuando una persona está...como estás tu, -loca- pues ve cosas que a lo mejor no existen, pero son muy reales. Pero no lo son.
-¿Qué hago?
-Nada, por lo que me he dado cuenta es que Clara eres tu.
-¿Yo? No...parece más mayor.
-Eso es lo que tu subconsciente quiere que veas, alguien real, alguien que por primera vez te hablé sin importar tus cosas...malas. Pero solo eres tu, que te estás dando fuerzas para seguir con vida.
No tiene sentido. Esto es lo que faltaba para rematar mi locura. ¡Veo cosas inexistentes!
-¿Es malo?
-Por parte si, como dicen en las películas...ver cosas que otros no ven, es raro.
-Películas...
-Exacto, las películas están basadas en la vida. Bueno, algunas.
-¿Soy rara?
-¡No! Alicia, ¿siempre tendré que tocar este tema contigo? Eres como eres.
-Rara. Veo cosas.
-Es tu forma para ayudarte.
-Que rara...
-Deja de decir 'raro' o 'rara'.
-Vaaaale...

Ahora, la pregunta es, sabiendo que Clara no existe... ¿la volveré a ver?


No hay comentarios:

Publicar un comentario