lunes, 8 de julio de 2013

CAPITULO 18

PRESENTE
En el instituto no estuve  mal. Raro pensar eso, hace años que no estaba...bien.
No sé porque, pero no me dijeron nada. Ni un insulto, ni burlas... pero muchas miradas y cuchicheos, pero mientras no oiga nada sobre mi, perfecto. 
Además estaba todo el rato en mi mundo y no me enteraba de nada, estaba en mi mundo con Dani. 
La semana del instituto pasó rápido, sin ninguna novedad ni por casa y por supuesto, ni en el instituto. 

-Ali, ¿te pasa algo?
-Nada. -dije mientras cenaba con mi madre. Sara se había ido a una cena de trabajo.
-¿Qué tal el instituto?
-Bien.
-Hace mucho que no me decías que bien. -dijo mi madre asombrada.
-Ya, ya no me dirigen la palabra y voy aprobando los exámenes. Ya sabes, bien.
-Me alegro...¿esto no tiene que ver por el chico ese que conociste en el centro?
-¿Te acuerdas que prometimos no hablar de el sino salgo con él como algo más que amigos?
-Recuerdo que me dijiste que no podía hablar de él mientras no estuvieras con el, pero yo no te dije que si o que no.
-Mamá...
-Háblame de el.
-No hay nada de que decir. Es un buen chico.
¿Buen chico? Uy...
-¿Sólo?
-Me lo paso bien con él.
-¿Y...?
-Hace mucho que no me lo pasaba tan bien y era yo misma.
-Nos vamos acercando.
-Y otro día te cuento más.
-¿Cómo? Ali, me has dejado a medias.
-No te he contado nada -le dije guiñándole un ojo.
-¿Hay más? 
-Un par de cosas más. Es un buen chico y creo que aunque la haya cagado sin querer...merece la pena.
-Me alegro. Pero Ali, ten cuidado, no quiero que te pase lo de la última vez. 
-Lo sé.
-Bien. 

PASADO
-¿Alicia?
No sé quien me habla. Tengo miedo...
-¿Alicia? Sé que no podrás hablar...pero un pequeño movimiento sería de mucha ayuda.
¿Ayuda? ¿Para ellos? Yo si que necesitaba ayuda. ¡No quiero pensar!
-Por favor, un pequeño movimiento.
No quería, ¿qué me iban a hacer? 
Además, ¿un movimiento? ¿Con qué? No me veo, no me siento...solo puedo pensar. No noto nada de nada.
-Vamos, sé que puedes.
Que se calle el maldito desconocido.
-Saca todas tus fuerzas. ¡Tu puedes!
No.
-¿Ali? Tu puedes.
¿Mamá? Y al oir su voz, algo dentro de mi me dijo que estaba más viva que muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario