jueves, 11 de julio de 2013

CAPITULO 19

PRESENTE
Normal que mi madre sea tan pesada, en el hospital ya nos llamaban con el nombre de pila en vez con el apellido. Hasta los médicos me chocaban los cinco. Estuve mucho tiempo  en el hospital y normal que mi madre no quiera que vuelva a pasar.

PASADO
-Muy bien Alicia. 
¿Qué ha pasado? ¿Cómo que muy bien? ¿Qué he hecho?
-¿No oyes Alicia?
Le grité que si, pero creo que no me oyó, porque no me dijo nada más. Simplemente dijo:
-Hemos progresado. Ha movido el dedo.
¿Qué dedo? Yo no quiero mover nada, solo morir.

PRESENTE
Un día menos para que empiecen las vacaciones y no volver a ver a mis compañeros hasta...el próximo curso.
Me gusta el verano. No por el calor, la piscina, la playa, sino porque no veré a mis compañeros y podré concentrarme en mi misma, no que ellos se concentren en mi y empiecen a insultarme.

Las últimas horas de clase del viernes las pasé escuchando música. Solo había recuperaciones y me puse los cascos. Puse a reproducir mi carpeta de McFly y estuve escuchándolos durante dos horas. 
Pensé en Dani y lo que haríamos después de clase. 
'Espero que no haga lo de invitarme a su casa a comer.' Sonreí sin quererlo.
Como llevaba los cascos, no pude oir nada, pero note como me daban golpecitos en la espalda y me tiraron un papelito.
Al principio no cogí el papel, pase de todos. Pero siguieron golpeando mi espalda. 
'Inmaduros...'
Cogí el papel, lo abrí y leí lo que ponía en letras mayúsculas y de color rojo:

SOLO PUEDEN SONREÍR LOS QUE TIENEN UNA BONITA SONRISA.
TU NO LA TIENES.
HAZNOS EL FAVOR.

Lo que faltaba... Y  sin quitarme los cascos, me di la vuelta y le sonreí a todas las personas que tenía detrás y se estaban riendo. Cogí el papel, escribí: 

¿UN PIN? ¿UN CEREBRO NUEVO? QUE LO NECESITÁIS CON URGENCIA.
NO PIENSO HACEROS NINGÚN FAVOR.

Les tiré el papelito y no me hicieron ninguna ''broma'' más.

Al tocar el timbre, recogí mis cosas y justo al salir de clase, me acerqué a Paula y le sonreí lo más falso que pude.
-¡Así no harás amigos! -dijo mientras me alejaba por el pasillo.
Me di la vuelta y le grité:
-¿Y si no quiero hacer amigos?
Se calló. Va mejorando la cosa...

Baje las escaleras con nervios. ¿Estará en el mismo sitio? ¿En la puerta de la salida? Que ganas de salir de esta cárcel...
Cuando salí le vi junto a dos chicos más.
¿Me acerco?
'Claro, has quedado con él, lista.'
-Hola Dani.
Se dio la vuelta y me sonrió. 
-¡Hola Ali! Estos son...
-Sé quienes son, les conozco desde los tres años.
Les miré y vi como se miraban entre ellos sin saber que decir.
-Ah, bueno...
Hubo un incómodo silencio.
-Bueno Dani, ya vemos que estas ocupado con...Alicia. Ya hablaremos por lo de mañana.
-Claro, ya hablaremos.
Se despidieron de él. De mi, por supuesto, no.

Al salir del mogollón de gente, empezó a hablar.
-Que gracia, no sabía que conocieras desde siempre a Santi y Javi.
-Ya ves, que cosas.
-¿Qué tal tu día? 
-Ha estado bien. Hoy solo había recuperaciones y me he puesto a escuchar música. ¿Y tu día?
-He tenido una bonita recuperación. Solo he ido a esa clase, el resto no merecían la pena, por eso he ido a casa y he preparado unos bocatas para ti y para mi.
Me reí.
-¿Y dónde vamos? 
-A las afueras hay un parque, con meses y un gran terreno de césped. Cogemos el autobús y en nada llegamos. Hoy te va a tocar aguantarme toda la tarde.
-Sufriré mucho. -dije mientras le guiñaba un ojo.
-Que mala. -dijo mientras me daba un pequeño codazo.

Hoy me esperaba un buen día, sin duda, un día para recordar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario