viernes, 26 de julio de 2013

CAP. 20

PASADO
No sentía nada. Ni frio ni calor. Ni amor ni odio. Nada de nada. Solo estoy segura de que al despertar, quiero que haya un cartelito que ponga que estoy muerta. 
No sentía ningún tipo de angustia, ni dolor, ni nada de lo que sentía antes, eso es lo único bueno en mi...estado.

A veces oía las mismas voces, pero oía poco la de mi madre. ¿Y mi padre? ¿Estaba ahí pero no hablaba?

¿Ali? ...por favor.

¿Por favor qué? Por favor, quiero morir. No he hecho nada malo para que me traten como me tratan. Pido una sola cosa...

Quiero morir, solo pido eso...soy buena chica.

PRESENTE
Nos subimos a un autobús, y cuando llegamos nos fuimos a una esquina del parque, junto a un rosal.
El parque estaba vacío, entramos y vimos a poca gente correr, pero nada más. 
-¿Esto no se llenará por la tarde de niños de 14 años para hacer botellón?
-¿Eso hacías tu?
Le miré con con cara irónica.
-Si, todos los días con mis queridísimos amigos.
-Vale, no.
-No me gusta eso de beber alcohol, no lo entiendo.
-Beber alcohol hace que hagas algo que de normal no harías porque no te atreves.
-Que tontería.
-Cuando crezcas, lo probaras.
Me reí y le di un pequeño golpe en el hombro.
-Tenemos la misma edad.
-Pero yo molo más.
-¿Y eso qué tiene que ver?
-Nada.
-No eres normal.
-Lo normal aburre.
Le sonreí. Hoy he sonreído más veces que en estos últimos años. ¿Cómo lo hace?
-Bocadillos hechos por mi.
-Estás hecho un cocinero eh. -le dije mientras ponía un mantel de cuadros rojos y blancos en el césped.
-Soy un detallista. -me senté y me dio un refresco. El se sentó al lado mio y abrió su bocata. Antes de abrir el mio, le miré y le pregunté:
-¿Por qué eres así conmigo? 
-Me gustas, ya te dije.
-Si, pero no sé...
-Me gusta tu compañía, eres distinta que las otras personas que conozco. Ahora come.
-Sisi, ahora voy. -sonreí para mi y abrí el bocata.
-¿Hoy te apetece contarme más de tu pasado? 
-Pregunta y respondo.
-¿Qué te paso?
-Se más especifico, ¿no?
-¿Por qué dejaron de hablar contigo?
-Mis padres se separaron y no tenía ganas de nada.
-Obvio, pero...
-Los amigos que tenía no eran realmente amigos. Deje de hablar con ellos y eso les sentarían mal. 
Hacía calor y me quite el jersey.
-Cuando me di cuenta de que no me ayudaron cuando lo necesitaba, deje de hablar con ellos.
-¿Un golpe duro?
-Lo fue, pero luego me di cuenta de que no les importaba, que son egoístas y mentirosas. Me alegro de no seguir ligada a esas...personas.
Le di un bocado al bocata.
-¿Pero no te paso nada más, no?
-No...
Lo dije sin pensar...no quería decirle la verdad. No me gusta hablar de eso.
-¿Seguro?
-Claro, lo sabre yo, ¿no?
-¿Y eso que tienes en la muñeca?
-¿Qué...? ¿Cómo?
Y ahí estaban, lo que quería siempre esconder y, que por estar tan a gusto con Dani, se me olvido que estaban. 
-Ali, puedes confiar en mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario